San Petersburgo, la ciudad de Rusia ideal para una escapada en pareja

San Petersburgo, la ciudad de Rusia ideal para una escapada en pareja

San Petersburgo, la ciudad de Rusia ideal para una escapada en pareja

Visita la ciudad rusa de San Petersburgo y disfruta de un viaje lleno de romanticismo mientras paseas por sus calles e imaginas estar en la época de los zares rusos.

San Petersburgo es conocida por lugares maravillosos como la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada o la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, pero lo cierto es que son muchas las opciones de viaje que propone esta ciudad rusa… ¿Habías pensado en ella como un lugar ideal para una escapada en pareja? Te animamos a que visites San Petersburgo en compañía y que disfrutes de la ciudad más romántica del país. Para terminar de convencerte, aquí te dejamos tres razones que harán que elijas este destino para tu próximo viaje romántico. ¡Descúbrelos!

1. Los edificios, plazas y avenidas: Pasear por las calles es un viaje al pasado en muchos aspectos, pues no olvidemos que aquí es donde tiene lugar parte de la trama de la romántica novela Anna Karenina de Tolstói. Uno de los paseos más famosos es por la avenida Nevsky y sus 5 kilómetros de palacios que parecen parados en el tiempo. Cualquiera que camine por sus aceras puede sentir los momentos de opulencia, vida social e historias de amor. Muchos de estos edificios tienen curiosas historias y algunos hasta fantasmas de antiguos dueños. Y es que dejarse llevar por las calles de San Petersburgo, sobre todo al atardecer, es un plan ideal para pasar tiempo en pareja descubriendo lugares maravillosos y disfrutando de las vistas.

2. Los canales: Son el medio de transporte ideado por el zar Pedro El Grande para los habitantes de la ciudad. Y aunque no son tan populares como en Venecia, si que resulta una actividad interesante para los viajeros. Es la oportunidad perfecta para ver la las fachadas y calles desde otro punto de vista y en un medio de transporte poco habitual. Hay algunos barcos que navegan entre canales mientras que otros lo hacen por la bahía. Sea cual sea el que elijáis, seguro que las vistas merecen la pena.

3. Los numerosos puentes: Casi 340 de ellos han conseguido que se conozca a esta ciudad como la ‘Venecia del norte’. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, desde pequeños hasta grandes, con compleja ornamentación e incluso levadizos. Pero el que más suele importar a las parejas que visitan la ciudad es el ‘Puente de los Besos’. Uno de los más antiguos de la ciudad que, según cuenta la leyenda, era lugar de encuentro para parejas de enamorados que se tenían que ver a escondidas. Y si este puente no os gusta, hay muchos otros que pueden convertirse en vuestro lugar para el recuerdo. Están el puente Pikalov (considerado uno de los más hermosos) o el puente del Canto (desde donde hay una bonita vista).

Éstas son sólo algunas razones por las que os recomendamos visitar San Petersburgo, pero no olvides que hay muchas otras… Aquí se encuentra el museo Hermitage (con sus casi 3.000 obras), el palacio de Catalina (con la réplica de la desaparecida cámara de ámbar) o el metro (el más profundo del mundo).

Tanto si queréis conocer San Petersburgo como otra parte de Rusia, en Viajes con Españoles te ofrecemos la oportunidad de viajar con agencias de españoles en destino que harán que no os perdáis nada del país. Y si lo que os proponemos no se adapta a vosotros, podéis personalizar vuestro viaje.

Existen vuelos a los dos aeropuertos de San Petersburgo desde muchos aeropuertos de la península con escala normalmente Ámsterdam, los vuelos directos no son muchos y suelen salir desde Barcelona.

Viajes con españoles San Petersburgo

San Petersburgo, la ciudad de Rusia ideal para una escapada en pareja Modificado: agosto 7th, 2019 por Viajes con Españoles

¿Quieres estar al día de las últimas novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter y conoce las historias y propuestas de los Viajes con Españoles